La Luna

Cuando fotografiamos la luna lo más importante de entender es que estamos al frente de un objeto muy brillante porque la luna esta reflejando la luz solar, por lo tanto,  es crítico evitar la sobre-exposición de la foto. Por la distancia que nos separa de ella también es necesario contar con un lente telefoto  o un zoom con una distancia focal idealmente de más de 200 mm.

Dicen los expertos que usando un trípode los valores iniciales para hacer un disparo de prueba serían ISO 100, f/5.6 y 1/100s La profundidad de campo no es critica a menos que se quiera colocar otro objeto en foco. Si haciendo zoom en la pantalla podemos distinguir en la foto tomada luces y sombras delimitando los cráteres de la luna la toma fue correcta, si solo se ve una mancha blanca sin contrastes la foto esta sobre-expuesta y debemos disminuir la velocidad de obturación.

DSCF8657Luna

Sin embargo, en ocasiones podemos tomar fotos sin trípode como la siguiente, la cual tome una tarde unos minutos antes de la puesta del sol:

DSCF1204Luna día

En la siguiente infografía nos recomiendan otros parámetros para fotografiar la luna llena. ¿Cuáles funcionan?, para saberlo lo mejor es tomar la cámara y salir a fotografiar, la práctica nos enseñara el camino.

imageFuentes: http://mmijangos.com/blog y Photography Trainer App.

 

 

Anuncios