Desarrollo Personal



Tu marca

Título:  Usted S.A.

Autor(es): Inés Temple

Editorial: Norma. 2015

Puntos clave.

“Todos los trabajos son temporales, ya no hay trabajo para siempre, a menos que uno se muera en la oficina y nadie quiere eso. Todos los trabajos son como seminarios, hay que prestar mucha atención, aprender y generar resultados. Todos los trabajos son una aventura, uno nunca sabe lo que va a pasar. Tenemos que buscar entera satisfacción en el trabajo mismo y no en algo que nos podría llegar o no, como el aumento, el cambio de jefe u otras tareas. Porque si no nos satisface lo que hacemos, no viviremos a gusto jamás. Debemos cuidar la actitud que tenemos con el cliente interno y externo y recordar que nuestro principal cliente interno es nuestro jefe, quien representa a la organización. Y debemos saber cómo relacionarnos positivamente con él. Tenemos que saber también que son clientes nuestros pares, nuestros colaboradores, nuestros supervisores y supervisados. Nuestros clientes externos son, además de clientes, buenos contactos y relaciones.

Debemos, además, tratar de trabajar con pasión, hacer más de lo que nos piden, expandir el área de influencia con aportes propios, interesarnos en los demás, no ser improvisados y, obviamente, encontrar maneras de mejorar las cosas cada día.

Nuestra actitud es absolutamente vital para nuestro éxito. El entusiasmo, las ganas que ponemos en el trabajo, el cumplimiento de las metas, la actitud de estar permanentemente involucrados, determinan también cuán empleables somos”.

Lo que aprenderás:

  • Que lo único constante es el cambio.
  • A identificar tu nivel de empleabilidad.
  • A identificar y dar a conocer tus competencias laborales y personales.
  • A desarrollar un programa de marketing personal.
  • A utilizar internet y las redes sociales para darte a conocer.


 

Actitud E

Título:  Actitud E

Autor(es): Felipe Gómez A.

Editorial: Intermedio Editores. 2015.

Puntos clave.

Felipe Gómez se basa en sus experiencias y en el estudio de personas con historias de vida inspiradoras para enseñarnos un método para despertar el emprendedor que todos llevamos dentro (algunos más escondido que otros), ese emprendedor que nos permita romper paradigmas, generar ideas disruptivas y generadoras de progreso, no solo en el ámbito laboral sino en todos los aspectos de nuestras vidas.

Su libro se divide en tres partes:

  • un contexto general de los conceptos de emprendimiento y actitud emprendedora.
  • un relato personal de como surgió el modelo de Actitud-E.
  • El detalle paso a paso del modelo de Actitud-E.

El modelo de Actitud-E se compone de las siguientes etapas:

  • ENFOQUE: la capacidad de trazar una meta, de articular un objetivo o de definir un norte que nos inspire y nos guíe.
  • ENERGÍA: simboliza el esfuerzo, el trabajo y la disciplina para planear, ejecutar, revisar, adaptar y celebrar manteniendo el foco en un trabajo impecable.
  • EMPEÑO: es la capacidad de adaptarse a nuevas condiciones sin perder el enfoque y la energía. La capacidad de perseverar, de levantarse después de una caída, de aprender del fracaso y desarrollar resiliencia.
  • EQUIPO: es la capacidad de rodearse bien, de aprovechar las potencialidades de cada miembro del equipo y de saber cuando y como dirigir o ser dirigido.
  • ELASTICIDAD: es la destreza para ser creativo, pensar fuera de la caja, romper paradigmas y fomentar la innovación.
  • ENTREGA: el poder de tener un propósito para actuar con amor y pasión para que deje de suceder lo ordinario y comience lo extraordinario.
  • ESTRELLA: la suerte, que no es mas que la capacidad de estar atentos a las oportunidades que nos presenta la vida y ser capaces de aprovecharlas de manera adecuada.

 

Lo que aprenderás:

  • Ejemplos de personas que han emprendido en diferentes campos y áreas de sus vidas.
  • Cómo desarrollar el método Actitud-E en cada una de sus etapas.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s